Cuando un individuo nace lo primero que hace es comunicarse con su madre, a traves del contacto fisico, con gestos, caricias, por medio del aroma, el llanto o la risa. Aunque no lo sepa lo está haciendo inconcientemente. A medida que se va desarrollando comienza a interactuar con su entorno, así como el primer lenguaje que conoció fue la lengua materna , más adelante empieza a utilizar el lenguje de la masa, con las convenciones estipuladas,éste lenguaje es dinámico , se transforma según la clase , la edad , la moda y hasta la época. Con el paso del tiempo las generaciones modificaron los vocablos, a tal punto que lo que antes se designaba con una palabra, hoy lleva una totalmente diferente. ¿Será que las palabras pasan de moda?
Durante años la comunicación de padres e hijos, era algo cotidiano o simplemente se entendían con dos o tres palabras, las cuales eran conocidas por ambos y tenían el mismo sentidos para los dos. Esto parece ser algo muy lejano en la actualidad, ya que el lenguaje que hoy se usa a alejado a los jovenes de sus progenitores, ya que solo pueden compartirlo con sus pares, dejando a los primeros en total desventaja.
Las modas no solo van dirigidas a los jovenes, pues puede visualizarse claramente la enorme influencia en los medios de comunicación sobre el resto de la sociedad. Lo importante es el desarrollo de los individuos y las relaciones que entre ellos se establece mediante la comunicación.
¿ Seguirá esta metamorfosis en el lenguaje? O seguiremos tratando de entender lo que se dice o se escribe a nuestro alrededor...¿Se podrá pensar en códigos?
sábado, 19 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario